domingo, 14 de agosto de 2011

Día redondo

Ayer fue uno de los días mas duros de la Transpirenaica y hoy por contra el mejor diría yo.
Ayer después de una semana cene en compañía de otro enfermo de bici como yo. Y claro entre enfermos de bici nos llevamos bien. 
Por la mañana la alarma de un iPhone que suena ha arpas nos indica que la ruta particular de cada uno esta ha punto de empezar. 
Hoy llego al techo de mis Pirineos, la altitud de los 2270 m esta justo a unos 12 km y "solo" a 1000 metros encima de nosotros.
A las nueve de la mañana inicio esta ruta en compañía y poco a poco vamos en búsqueda de los otros compañeros que junto con Marcos están haciendo la Pedals de Foc, y son tres compañeros de Esparraguera y Collbato, David, Isidre y Edu. Con las subidas de esta envergadura permite a subir cada uno al ritmo que quiere, yo como de costumbre intento subir al tran tran, pero al final voy más al trun trun que al tran tran.... Pero esta subida si es para disfrutar, larga, exigente, agradecida al ver los paisajes a esa altura y la pista en toda su ascensión ciclable. Hemos estado sobre la hora y media para llegar a la pancarta de PM.
Alucinante lo que hemos visto subiendo... Una mujer subía corriendo la cuesta... Al llegar a la cima se me ha ocurrido preguntar en cuanto tiempo lo ha subido... Solo un cuarto de hora más que yo!!!! Y lo ha dicho, tiempo para ver el paisaje y media vuelta y hacia bajo!!!! Físicamente no parecía ser una crack, pero las apariencias engañan y me juego los huevos, que esta mujer es un monstruo deportivo o lo ha sido...
Una vez llegada a la cima hay como unos 10 km más en sube baja pero siempre por encima de los 2000 m de altitud... A las doce hemos aprovechado los 5!!! Para comer en esa altitud y la verdad todo sabe mejor después de un gran esfuerzo, incluso las cosas parecen más grandes... Me refiero que mientras comíamos teníamos unas lindas palomas volando en vuelos circulares encima de nuestras cabezas, el esfuerzo hace ver que unas palomillas cojan un tamaño como verdaderos Águilas ... ;)
Recomiendo subir a esta zona y de fácil acceso para visitar el Estany XIc y el Gran, de fácil acceso pues puedes subir en moto offroad o quad o 4x4. La pista esta solo ha unos 200 metros por debajo de estos estanys... Lo digo para los sedentarios!!!!
En el km 32, mi camino abandona la ruta dels Pedals de Foc y me despido de mis compañeros por una jornada, les doy las gracias por su compañerismo y ha sido un placer pedalear con ellos... Ha i aprovecho para recomendar que alguno de ellos compre tubuless, vale la pena. Y esa Orbea que parece que se vende, también es muy buena maquina, se sube todo más fácil, ese es el motivo porque sube más rápida las cuestas. 
Vuelve la soledad, el silencio y el ruido de mi neumático corriendo sobre las piedras, es bajada, aunque el primer tramo (unos 8km) debo frenar mucho por respeto a las alforjas... Pero que sin ellas debe de ser un orgasmo bajar a toda ostia por aqui!!!
Al llegar a la población de Arestui, llega el asfalto y recordando tiempos pasados bajo a "tumba abierta" alcanzado los 70 km/h !!!! Uffff y con mis alforjillas :) una gozada.
Entrando ha Llavorsi la lluvia aparece, los hombres del tiempo aciertan de lleno, Pues por las tardes aparecen nubes y cae una lluvia de verano. Es las dos de la tarde, los hoteles están completos y por suerte en el camping hay libre una caravana... Así que estoy en una caravana para mi solito a cuerpo de Rey. Voy ha cenar, ahora que todos deben estar viendo el furbol que creo q juegan dos equipillos por una noseque de copa...
Mañana más!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario