sábado, 13 de agosto de 2011

El infierno

Estaba tranquilamente en mi pensión de Pont de Suert y viendo el perfil de la etapa tenia pinta de ser un recorrido de transición... Sobre las siete de la mañana ya escucho en otras habitaciones que hay ciclistas en movimiento... Yo pienso dentro de mi que ufff hoy es de transición, voy a disfrutar más de la cama y más tarde desayunare en algún bar de la población.
Sobre las nueve de la mañana me levanto, preparo el equipaje, paso cuentas con los dueños de la pensión y salgo a la calle yo y mi deportivo descapotable.
Antes de nada compro pilas para el GPS, pues cada jornada y media me pide pilas nuevas... Estoy demasiadas horas encima la bici y por tanto muchas horas de GPS en funcionamiento.
Un desayuno de bocata con jamón York, mi zumo de naranja y vamos a la ruta.
De salida una pista asfaltada en subida.... Uffff ya sudo la gota gorda y de salida... Sube que te sube y se acaba el asfalto pero no la subida....
El calor empieza ha ser asfixiante, de agua llevo un litro y medio en un camelback y un bidón de 700 CC en el cuadro. El pequeño bidón de reserva que llevo sólo contiene pilas para el GPS y alguna que otra herramienta de reparación.
La pista de subida cada vez se hace más impracticable, es de grava suelta y difícil de hacer traccionar La bici... Hay momentos que prefiero ir andando que sobre ella....
En una de las paradas de recuperación que hago, noto unas picadas en mi muslo... Observo y son como dos moscas alargadas y de color marrón grisáceo ... Joper que duele!!! Las manoteo y se van.. Una gota de sangre sale de cada picada!!! La madre que las parió!!! Que insecto es ese?? Y me pica!!!
Por suerte tengo repelente de insectos y hará su efecto.
Sigo subiendo y subiendo y ya veo que lo de transición en los Pirineos ni de coñá!!! Estoy siempre es duro!!!
Me paro en un bar de montaña para hacer la coca-cola, y la mujer del local me comenta que hasta Espui hay como 4 horas más... Pero me comenta que si he hecho reserva, pues Espui es zona de la Pedals de foc y igual no tengo sitio para dormir... Sniff
Ya tengo el miedo en el cuerpo, veo que la dureza de la etapita es extrema y encima no se donde dormire...
Finalmente acabo mi primer col, bajo por pista asfaltada peró al llegar a bajo al río Giro a la izquierda y volvemos ha subir.... Y sube y sube....
Esta segunda pista también la primera parte es asfaltada, pero en la parte superior vuelve la grava. Y más y más calor.
Despues de más de una hora de subida, llego el tramo final... Bonitas exfoliaciones de rocas minerales hay, ricas en hierro y azufre, seguro que en mis apuntes de mineralogía podría detectar cada una de las variables minerales que hay... Pero donde hay buenas floraciones rocosas, no existe senda y si trialera, por tanto a pata y volver a tirar de la bici... Que final más dura, y su bajada inicial es igual de complicado y más para una bici con alforjas...
Pero el sufrir se acaba, ya pillo asfalto y me dirijo a Espui. En Espui no hay alojamiento, el único que hay esta completo. Cerca de Espui existe un hotel... Pregunto y también esta completo... Para seguir con el drama esta lloviendo .... Donde me alojare?? En las cercanías no hay nada!!!!
En el hall del hotel también hay unos ciclistas, por suerte uno de ellos, Marcos Pastor de Silla, Valencia, se ofrece a compartir habitación pues su habitación dispone de dos camas... Uffff un detalle de su parte, por mi ha salido el sol en la etapa más dura de la Transpirineos ... Y eso que creía que era de transición...
Él esta haciendo la Pedals de foc, que es una ruta circular de cuatro días.
Entonces mañana de salida iremos juntos hasta coronar el puerto, que por cierto este puerto alcanza la altitud de 2600 metros!!!! después nuestros caminos se separarán, yo en principio dormiré en Llavorsi. Espero que no tenga problemas para encontrar alojamiento...

7 horas de excursión.

1920 m de desnivel.

4082 kcal consumidas.

2 comentarios:

  1. Gracies Marcos Pastor per la teva amabilitat amb el meu germa. Menys mal que encara hi ha gent bona, eh!! Ja et veies dormint sota un pont. Vinga, que ja queda menys per arrivar al teu desti.

    ResponderEliminar
  2. Quina enveja que em dones . Força desde Asturies Jordi Cañellas.

    ResponderEliminar