martes, 16 de agosto de 2011

Rodeando el Cadi-moixero

En la habitación 108 del Alberge de Planoles, tumbado en la cama como una lagartija... Pues hoy como no, también un buen paseo en BTT me he dado. Y circulAndo sobre los 2000 metros de altitud miraba al Este y aun no adivino el azul de un mar que cuesta encontrar. Hoy a las 9:40 de la mañana he iniciado mi salida en BTT desde Toixent, llevo una barra de pan y un queso de avituallamiento, entre otros potingues energéticos deportivos. Mi ilusión era el queso y el pan comermelo en algún lugar tranquilamente observando el pastoreo de algunas vacas... Pero finalmente la jornada no lo ha permitido y ahora tengo una barra de pan seco y no se si llamarlo queso ....De salida he ido como unos 10 km por carretera asfaltada hasta donde antes de pasar un puente se gira a la izquierda para iniciar un ascenso por una pista pedregosa... Nada más verla, esta pista ya la conozco pues años a tras la hice a pie y también en la ruta circular conocida como Cavalls al vent. Circulo a las espaldas del espectacular Pedraforca. Una vez alcanzada la cota 1800 la pista se inclina hacia abajo llegando finalmente a la población de Baga. Aprovecho para comprar pilas y refresco como también para reponer agua. Es la una y media y aun no tengo ganas de mi menú , por lo tanto inicio mi escalada por asfalto y pista del Coll de Pal. Subida durisima, larga y larga...los tramos de asfalto solo hacían que me deshidrataba mucho y soplaba un ligero viento de culo que hace que el calor sea aun mayor. Por suerte los tramos de camino, aprovechaba la sombra de la vegetación para sentir menos el calor. A partir de la cota 1300 ya empece mi particular entre entrenamiento por series de 100 metros de altitud cada serie con unos dos o tres minutos de recuperación. He tardado como dos horas y media en poder llegar a la cima.... Luego habían unas nubes que no me han dado buena pinta y he tenido que desistir de mi comida de pastor (pan con queso) y tirarme pista hacia abajo para entrar en las pistas de sky de la Masella. Esta bajada tan pronunciada me hace plantearme si debería o no instalar los frenos de disco y no los v-brake. Al llegar a la Masella, parece mentira, que contraste entre verano e invierno... Esta muerto todo aqui arriba, los bares cerrados... Los parkings sin vehículos, y yo transitando por aqui sin que se me haya perdido nada.. Por cierto sin fourfate.Llego a la Molina y observo que el track se enfila por unas pistas.... Ufff paso yo de esta emboscada, miro de forma más amplia el mapa y veo que la ruta regresa a la carretera en la carretera que va ha Castellar de n'hug... Así que decido pedalear por carretera que ya es muy tarde... Sobre las cinco pasadas. Antes del Coll de la Creueta, a la izquierda me adentro por una pista, esta pista la conozco ya que en junio cuando hice la Transpirenaica en mi Yamaha Xt 660r, ya transite por estos lugares. Recuerdo que de este punto ya sin pedalear llegare a Planoles, ligar donde quería llegar.Tengo una queja a la Generalitat de Catalunya que es quien gestiona este alberge: ¿Por que? Esta en el fondo del pueblo, mañana de salida me espera una señora subida!!!! Ufff la verdad que todos los días he tenido o una o dos buenas subidas. En esta ruta el único llano que he visto es en los pasillos de las habitaciones. Tanto subir hoy he empezado ha notar que mi cuerpo parece que ha perdido volumen... Veré que kilos he perdido en estas dos semanas... Según vi en la TV, no es bueno perder más de un kilo a la semana... Pues creo que estoy en riesgos de haber perdido como 5 o más kilos en estas dos semanas.. Creo que estoy a menos de 200 km del final de trayecto, creo que el jueves o el viernes llego a las orillas de la playa de Llança... Me espera un baño en el Mediterráneo.

DATOS:

8:57 horas de excursión.

2625 m de desnivel.

5362 kcal consumidas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario