miércoles, 17 de agosto de 2011

Últimos puertos

Un buen desayuno en el Alberge de Planolas y toca subirse a la bici. De salida un puerto con un desnivel de unos 800 metros, pero en las primeras horas aun hay energías y es más o menos superable. El camino va dirección Queralbs y sus primeros 5km son asfaltados, cosa que facilita su ascención. Después pasa a ser pista de tierra y el calor todo ayuda a ser más lento y duro.Al llegar al punto alto, vuelvo a pillar asfalto y rápidamente bajo al punto más bajo. Estoy entre el pueblo de Queralbs i Rialp, las montañas altas pertenecen al valle de Nuria.Atravieso la carretera y me adentro en una finca privada, que aconsejo esquivar, es la finca de Miraved, en emboscada porque vas por medio de prados y ha pata... Hay que buscar alternativa para no perder el tiempo, pues es pasar esta finca y se empalma una pista hormigonada que debe tener su inicio en Rialp. Este segundo puerto tiene un desnivel de 1000 metros y llegamos a la cota de los 2000 metros. La parte final de la ascensión hago como es clásico paradas cada 100 metros de ascensión mis fuerzas ya flaquean... Llego a la cota 2000 y tengo una travesía de unos 5 km por esa cota. Aprovecho ese punto para comer, pues ya eran las tres de la tarde. Mientras como, soy observado por unas vacas, una de ellas la atrevida, se permite de acercarse a mi, aun teniendo una distancia prudencial de 10 metros. Si se acerca... Le beberé la leche, pensaba yo de postre.Acabo la comida y me lanzo hacia abajo. Se que la travesía ya no volverá a la cota 2000 ... Esto esta acabando.Al llegar a la primera población, Treguà, busco un bar para hacer la cocacola obligada. En el bar hay un dibujo de todos los Pirineos, le pregunto al del bar donde la ha comprado? Me dice que en Andorra, lastima. Me comenta que la compro cuando hizo la Transpirenaica... Le comento que yo la estoy acabando y me comenta que también la hizo solo y en el mismo sentido que yo. Noto con su mirada un feliz recuerdo cuando la hizo... Se nota. Me comenta que esto queda para siempre... Le confirmo su afirmación. Sigo mi camino, llego ha Camprodom, espectacular su centro con su puente de piedra... Espectacular. Como el camino que me espera... Un camino Hormigonado dentro de la fageda y siempre en ligero descenso y en sombra...Disfruto como un niño, que guapo es esta zona... Tanto verde, tanta sombra...ummmmmEntro al Vall de Bac, carretera estrecha, pero también en descenso más o menos... Espectacular esta zona volcánica ... Aunque no veo ningún restaurante volcánico... Tengo una deuda pendiente, pienso en estos mementos.Los quilómetros pasan, veo mi track que el final del camino esta a unos 100 km, no tengo muchas fuerzas y ya debo buscar sitio para descansar. Paro en un camping y no hay caravanas, es un camping de solo tiendas... Me comenta que en la ruta que hago difícil lo tengo y yo veo que ya no tengo fuerzas para superar el puerto que me falta con un desnivel de 700 o 800 metros.... UfffffEntro en Montagut i no hay nada... Pregunto ha un vecino y me comenta en Castellfollit si encontrare... Y aqui estoy en una pensión, mañana regresare al camino y proseguiré con fuerzas para superar el ultimo puerto de cota 1000 metros. Después del puerto, repechos pero siempre en tendencia a bajar para de aqui a 90 km ver la playa... Así que mañana toca playa en el Mediterráneo.

8:46 horas de excursión.

1980 m de desnivel.

3856 kcal consumidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario