viernes, 19 de agosto de 2011

Mar a la vista!!!!!

Hoy os escribo desde la playa de Roses, son las 22:55 y acabo de cenar una ensalada, con una pizza de 7 quesos y 1 litro de cerveza... Igual empiezo a decir tonterías...Salgo de la Pizzeria y el paseo marítimo de Roses esta a tope de gente, y de top manta... Justo delante de mi a dos metros tengo las holas del mar y detrás de mi el ruido de la civilización con la música de distracción de los hoteles... Que sonido prefiero??? El fin de las olas del mar o el de los hoteles.... Pues eso, aquí estoy descalzo en la arena fina de mi Mediterráneo, del que después de 13 días me reencontrado para respirar su aroma, para sentir su fresca brisa, después de tantos momentos de calor, de superación y de no rendición. Pues la Transpirenaica es eso, una prueba sobretodo física, exigente, y más solo, donde el calor con los desniveles te exigen de tu cuerpo hasta muy cerca de tu limite. Bueno esta mañana he salido de Castellfollit de la Roca, sin antes hacer unas fotos ha esta población pintoresca plantada encima de roca volcánica ... He reentrAdo en la ruta que ayer abandone para proseguir.... Hoy se que la ruta será larga, pues el GPS indica que estoy ha 100 km de Llança. Tengo un puerto de unos 800 m de desnivel y h estado una grata sorpresa, pues su inicio era por una zona cerrada, una garganta donde seguro que se hace barranquismo... La verdad que esta zona de la Garrotxa cada vez que más la descubro más me tiene cautivado. No me extraña que algún ciclista abandonara las tierras de Tarragona para entrenar por esta zona... Fue muy acertado Xavi. Después de el largo subir entro en un bosque de fagedas y encinas para corcho... La superficie empieza a ser de roca arenisca y en algunos tramos esta difícil la circulación de mis pmeumaticos sobre la fina arena... Hay momentos que prefiero andar. Noto también en mis piernas un freno, como diciendo que no quieren llegar al fin de la ruta... Esto toca su fin pero aun quedan quilómetros.Llego a Sant Llorens de la Muga y me paro en un buen restaurante, una e salada, un rissoto, una sopa de helado y un cafe, mi menú .... Sigo después del menú, aun faltan 60 km... Por cierto este pueblo tiene piscinas naturales y sus calles otro encanto de esta zona... Me quiero quedar a vivir aqui!!!! Siento dentro de mi!!!!! Alguna se apunta???Prosigo, carretera y tendiendo a bajar, aunque se que la parte final del recorrido debe de haber repechos, una zona parecida a una sierra, pocas altitudes y pocos quilómetros de subida, pero un sube y baja continuo... Hasta que a falta de solo 5 km veo y el mar... Entro en Llança y empiezo a estresarme, hay colas de coches, gente paseando, turistas y más turistas... Vaya como yo.Busco una zona tranquila para la foto de rigor y disfrutar de las vistas... Y no por los vikinis ;)Me tomo un granizado de limón y hay que proseguir, tengo el hotel en Roses. Llança estaba a tope.De Llança a Roses tengo aun 21 km... Pero eso es otra historia.En próximos días, seguramente retocare el blog con más fotos, y alguna explicación mas concreta para que si alguno quiere hacer servir este blog como referencia así sea.También haré una conclusión final de este recorrido conocido como Transpirebaica, pero del Cantábrico al Mediterráneo. Bien os dejo por las olas y las músicas de verano a mis espaldas....Deu y que vaya bien el verano!!!!
9:26 horas de excursión.

2270 m de desnivel.

4532 kcal consumidas

.... Para todo lo demás... MasterCard ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario