jueves, 11 de agosto de 2011

Yo, las moscas y las vacas

Esta mañana al despertar tenia dudas si es miércoles o martes... Esto ya es señal que desconecto de vuestro mundo ;)Una larga jornada me esperaba que al final ha sido mucho más larga de lo esperado. Por la info que veo en el GPS veo que tengo dos señores puertos a superar, el primero se corona a los 1500 m de altitud y he estado dos horas para superarlo. Una vez superado he bajado tranquilamente y he parado a comer ha Senegüe, cerca de Sabiñanigo. Tocaba reponer fuerzas, pues el segundo puerto es más alto y largo que el anterior. Han sido tres horas de subida, coronando la cima cerca de los 1800 m de altitud. En el inicio me he encontrado unos ciclistas de Mataró que también están haciendo la Transpirenaica, pero en sentido contrario al mío. Yo les hago la pregunta y en los hostales también: ¿Por que la Transpirenaica por lo general se hace del Mediterráneo al Cantábrico ? ¿Alguien me da una razón importante pq en un sentido o en otro??? Yo como que me gusta ir a contracorriente aquí me tenéis del Cantábrico al Mediterráneo. Bueno a lo que decía, tres horas para subir el puerto... En la cota 1200, ya hacia paradas de recuperación a cada 100 m de desnivel superado, igual que cuando los ciclistas entrenan en series, una serie de 100 m de altitud y un tiempo de recuperación y así hasta llegar a la cima. En la cima la soledad, el silencio, las moscas, las vacas y yo, nadie más estaba allí. Jopeta las vacas, son pacificas, tranquilas y todo lo que queráis, pero respeto dan cuando toca pasar por medio de ellas en un camino estrecho...que ojos más grandes que tienen... Y te observan con respeto y algo de miedo... Igual que yo a ellas. ¿Y el toro? Por mi seguridad no lo he visto, todas tenían tetillas y ninguno con rabo. :)Llegada la cima, o todo lo que sube, luego baja... Pues ha bajar y bajar... Al llevar alforja, ya sabéis que la conducción es mucho más conservadora y debo bajar con cuidado... Pero todo y así a falta de 8 km por llegar al pueblo de Fiscal veo que mi portabultos empieza a mostrar síntomas de fatiga. Han aparecido unas pequeñas grietas y es si toma que se va ha romper... Entonces bajo con más cuidado y empiezo a planear un plan B para mañana...Estoy en Fiscal, pregunto donde hay una tienda de bicis y la más cercana esta en Ainsa, así que mañana modifico ligeramente el recorrido para buscAr una solución ha esta avería, pues de esta forma seguro que no aguanta más de 30 km de pista.La verdad es que la mecánica no responde bien, voy sin amortiguación delantera, los baches debo de frenar mucho y recibo unas ostias de delante que ya veremos si no perjudica la dirección o la salud del cuadro... Lo de siempre, con la Marin esto no pasa.Bueno, mañana ligero desvío y ha ver si tengo suerte y compro un buen portaalforjas.... De lo contrario.... Difícil veo yo el seguir por caminos en este estado.... En fin la aventura es esto, verdad?

Los DATOS:

9 horas y 57 minutos de excursión.

2070 m de desnivel.

5727 kcal consumidas.

3 comentarios:

  1. Mare meva, mare meva, vols que et vingui a buscar????
    Mira que t'agrada complicar-te la vida.

    ResponderEliminar
  2. La propera vegada has de contractar 3 sherpas que et portint les coses... No veies al Calleja o que! Petons

    Lo cunyat

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví la ausencia de la Marin, lo primero que pensé es que cuestiones de "peso" te habían decantado por la Alma. Pero estoy contigo que donde haya un buen cuadro de acero que se quite el carbono y las nuevas tecnologías. Además respondiendo a tú pregunta yo también habría optado por hacer el trayecto en la misma dirección que tú. No sé, pero creo que despues de la paliza de bici pegarte otra paliza de viaje desde San Sebastian puede ser muy pesado. Además que dentro de pocos días ya empezaras a ver pueblos familiares y eso quizás alivie la fatiga.
    Por cierto una pregunta: qué tecnología utilizas para enviar las crónicas: miniordenador, tablet o internet en los hoteles???
    Raúl

    ResponderEliminar