viernes, 12 de agosto de 2011

Catalans, ja soc aquí!!!

Desayuno con unas tostaditas y liguero hacia la bici... De balón parado una subidita de 1000 m de desnivel, en fin una hora y media subiendo al tran tran. ¿Como se sube al tran tran? Pues fácil, sin sufrir, sin llegar al nivel anaerobico diría un técnico deportivo... Yo subo a unas 140 pulsaciones y listo hasta el fin del mundo. La marcheta que toda grupeta ciclista tiene en una vuelta por etapas.Sobre las once de la mañana llego a la cima, una meadita, un plátano, un zumosol y ostras!!!! Que llega de la otra vertiente!!!!! Dos chicas ciclistas mochileras como yo!!!! Rápido me pongo crema rejuvenecedora, me peino a lo Top-gan, limpio mis flamantes Oakley, paso un trapito a mi bici de carbono, respiro fondo, saco pecho, escondo barriga y todo listo para causar una impresionante imagen de lo que es un ciclista hecho y derecho... Seguro que se impresionan de mi, pienso dentro de mi. Saco mi mejor sonrisa, un leve giño de ojo derecho y ......Tontas!!! Solo recibo un saludo!!!! Na, seguro que son tortilleras!!! Lastima, pues era un buen motivo para hacer media vuelta y volver a Hondarribia... No era el momento, no me toca... Bueno, vuelvo a respirar y mi barriga vuelve a apoyarse sobre mi manillar...Empieza la bajada... Y bajo y bajo hasta llegar cerca de Campo donde entro a la carretera N-260, que de nacional poco tiene...Esta carretera es estrecha y peligrosa, pues en los días laborales esta transitada por los trailers de agua Veri... En más de una curva se tiene que parar pq no hay sitio para ellos ni para los coches.... Me he dado cuenta que las tractoras son nuevas... Será que tienen mucha siniestralidad y siempre son nuevas??? La verdad que los choferes, verdaderos conductores por conducir por esas carreteras con esos camiones tan largos.A la una del medio día, ya toca comer y llego a la población de Seira, paro en un bar típico de pueblo, me atiendes dos abuelos muy amables, pasta y albóndigas de menú .... Ummmmmm riquísimo, cocina casera 100%.Estoy con el cafe y llegan dos ciclistas... Me dirijo a ellos para saber que me espera y como esta la pista de subida que me espera... Sorpresa!!!!Me comentan que no me meta de subida, menos con alforjas, que me tocara mucho de pata y no merece la pena... Suerte que siempre hay que ir con las orejas levantadas como un lobo y siempre intentar ver que te prepara el camino... También lo comento con un aldeano y me comenta lo mismo que los ciclistas... Entonces decido hacer un tramo más de carretera hasta Bisauri y luego llegar a la diminuta población de Gabas... De aquí vuelvo a la pista y sigo el track.Sube y sube y sube.... Otro puerto de 1000 m de desnivel... Y camino de piedra... Tengo un revuelto de huevos entre las piernas de tanto taca taca de las piedras... No tengo ya espermatozoides, seguro que tengo esperma por un lado y tozoides por otro... Arto de las piedras al final llego a una carretera que me hace subir el puerto de Bonansa.... No havia una serie del oeste que se decía así?? Llevo ya muchos quilómetros y aquí hago otra variante en Bonansa, bajo por carretera directamente hasta Pont de Suert... Ha sido un día largo, duro, pero también positivo. Ya estoy en Catalunya, aun queda terreno, aunque desde las cimas no aprecio el mar Mediterráneo...
Datos:

100km,

9 horas de excursión,

3170 m de desnivel,

5975 kcal de consumo.

1 comentario:

  1. Anims que ja queda poc. Pel tema de les senyoretes en bici que no et fan cas... Tu tranquil, que a les carreteres de roses n hi han unes que no et posen tants entrebancs... Quan vagi a recogirte ja et presento alguna.

    Fdo: el recogedor

    ResponderEliminar