sábado, 6 de agosto de 2011

Entrando a los Pirineos

A las siete de la mañana ya he despertado, he empezado con la organización de los bultos, es importante redistribuir los pesos en el portabultos.Un desayuno tranquilamente por San Sebastián, un paseo ya de ciclista por la concha, y obligada fotografía.El camino que empieza con el nombre de Transpirinaica empieza en la localidad de Hondarribia justo en el Faro de Higuer, que es el que acompaña esta crónica.El clima hoy ha estado bueno a la mañana y con calor al medio día... Mucho calor...En Hondarribia me he encontrado un ciclista que también ha hecho esta ruta en el mismo sentido que lo estoy haciendo. Me ha comentado que tardo 12 días, pero que me vaya acostumbrando a las tormentas de tarde, cosa típica en verano.... Ufff eso no mola.Le he preguntado que tal la ruta, si es ciclable y me comenta que si... Pero que la ruta, se hace muy muy dura en Sort i en la Molina... Estuvo muy cerca del abandono en La Molina. Él también la realizo en solitario como yo i por tanto es una buena referencia para mi.Bien empieza la ruta y el inicio es de asfalto y trafico, pero en terreno frances abandono el ruido y entro en caminos.Pendientes durisimas y tramos con rocas que me es imposible seguir sobre la bici, debo tirar de brazos para superar los desniveles.¿Todo ciclable? Imposible, el GR-10 como todos los Grs son rutas para un excursionista mientras que para los que vamos en bici hay momentos de todo... Así que hoy trabajo de piernas, tobillos y brazos!!!Al medio día de entre la nada en un col que es frontera entre Francia y Navarra hay unas tiendas de venta de licor y algún bar... Es mi salvación, menú de lomo con un huevo frito y sus patatas con dos cocacolas!!! Ummmmm que rico rico...recupero fuerzas pues aun tenia que llegar lo peor.Mientras como he llegado a la conclusión que el monitor de 14" y la PSX ya no serán de mi ayuda y a mi lado veo un grupito de ponis que seguro que disfrutarán de estos utensilios, así que me desprendo de estos objetos y seguro que subiré como una moto!!!Arranco en bajada, esto es ciclismo, maillot abierto y gozando como el aire refrigera el calentón.... Pero llega un giro cerrado y empieza de nuevo la subida por sendero con roca... Sube a pata durante más de una hora... Mis fuerzas son justas y empiezo a mirar el GPS para ver donde puedo parar y recuperar...Después de tirar de bici, al fin llego al col, llego ha una carretera y después de dos km de subida llego al col de Bera, observo un hostal y se me abren los ojos...aquí me quedo.

67km recorridos.

5 horas en bici. 7 horas de excursión.

1300 m de desnivel.

4200 kcal consumidas.

2 comentarios:

  1. ciclista avui he recordat que deuries estar pel mig de les muntanyes !!!! mare meva que aquesta ruta ha de ser complicada . gaudeix del paisatge, pren molta coca cola i CBR !!!!!! jajajajajaaj una abraçada

    passes per la vall d'aran ??? el dimarts ùjo cap alli a veure si buscant bolets em trobare un ciclista .....

    ResponderEliminar
  2. Hola, si passo per la Vall d'Aran, pero no vaig tant ràpid com per pasar demà. Salutacions!!! Aquesta ruta estic abusant de cerveses i no de cocacoles... ESO si sense alcohol!!!

    ResponderEliminar